10 consejos para los jóvenes aspirantes a periodistas

La editora de estrategia de la revista Forbes@Jenna_Goudreau, escribió una linda reseña sobre el periodismo para los futuros periodistas y sus diez mejores consejos para tomar en cuenta. Aunque mucho se le atribuye a su país de residencia, creo que igualmente se puede aplicar al restro del mundo. Aquí se los dejo para que lo consideren:

Jenna GoudreauI write about business and women’s leadership.

1.inspiración

Con el periodismo tienes la oportunidad de aprender cada día, conocer gente interesante, escribir y hablar sobre las nuevas ideas. ¿Cómo sabes que te encanta? No puedo responder a eso por usted. Pero si opta por perseguir este campo, usted tendrá que tener talento y pasión para sobrellevaoportunidades

r los tiempos difíciles.

2 .educación

Global Education

Tengo licenciatura de periodismo y sociología grados de la Universidad de Nueva York. Recomiendo cursando la carrera de periodismo y doble especialización en algo radicalmente diferente de diversificar ti mismo. 

Aún así, en el periodismo tiene que ser capaz de hablar con la gente, ver las tendencias, organizar su investigación y comunicarla de una manera atractiva. Online, el proceso de edición está cambiando. Cada vez más, la responsabilidad recae sobre los periodistas individuales para llegar a las ideas e informar, escribir, editar, publicar y promover el trabajo ellos mismos. Para eso se necesita la independencia, la unidad y la atención al detalle, que no se puede enseñar solo en un aula.

3.Oportunidades de trabajo

3

Aunque los medios de comunicación está evolucionando rápidamente , todavía me pongo trabajos de periodismo en dos cubos : audiovisuales y escritos . En la emisión , es decir, la televisión y la radio de noticias, puede ser una personalidad en el aire o un escritor / productor de piezas que terminan en el aire, o una mezcla de ambos . Mi trabajo ha sido sobre todo en el lado de impresión, pero si pudiera volver atrás , me gustaría tener al menos una clase de emisión – periodismo. Escritores en línea ahora se les pide que crear sus propios videos de la web , y los escritores de impresión general, se les pide a menudo para salir al aire para promover su trabajo . Por la impresión que me refiero periódicos físicos y digitales y revistas , servicios cablegráficos y sitios web.

En general , el campo se está contrayendo , pero si eres bueno e inteligente al respecto, usted puede encontrar trabajo . 

4 .ubicación

Mientras que un contador o la enfermera pueden encontrar puestos de trabajo en todo el país y el mundo, para un periodista el trabajo asalariado afecta en gran medida su carrera. La mayoría de las empresas de medios de comunicación nacionales en los EE.UU. tienen su sede en Nueva York, NY. También encontrará importantes oficinas en Atlanta, Washington, DC, Los Angeles y San Francisco y en el extranjero en lugares como Londres y Hong Kong.

Cuando estaba en la escuela, la sabiduría tradicional era que usted comienza en un mercado pequeño y su forma de trabajo a un mercado importante como Nueva York. Sin embargo, yo ya estaba viviendo y trabajando (en pasantías de los medios) en Nueva York y pensé que sería mejor empezar en el mercado más grande. Ambas estrategias funcionan.

5.competencia

5Este es un campo competitivo. Punto. Es competitivo para conseguir un trabajo, sobre todo ahora que hay menos de ellos. Es competitivo para mantener el trabajo que tiene y mucho más aún para moverse hacia arriba. Es basado en el desempeño. En la televisión, usted necesita calificaciones y mayor “rainting.” En la impresión, que necesita grandes ideas, las buenas relaciones y la escritura sólida. En línea, usted necesita el tráfico, audiencia de los medios sociales y el trabajo convincente. Usted necesita purgar ideas de la historia y ejecutarlas bien. Es difícil de sostener, pero es posible.

 

6 .proceso

6En términos del proceso de conseguir un trabajo y ascender en la escala, esto es lo que hice. En la universidad, hice dos pasantías en las principales revistas y una pagado de tiempo completo durante tres meses y una sola posición por-crédito a tiempo parcial durante cinco meses. Escribí tanto para las publicaciones mientras estuve allí. También escribí para el periódico de la escuela e hice el trabajo independiente. Eso significaba que cuando empecé a buscar puestos de trabajo asalariados a tiempo completo,  ya tenía una cartera de trabajo y experiencia de trabajo en las grandes marcas.

Mi primer trabajo remunerado fue como asistente editorial, en el que también escribí para la revista y el sitio web. Me ascendieron a reportero de un año y medio más tarde. Algunos periodistas siguen siendo periodistas durante toda su carrera, consiguiendo asignaciones cada vez más grandes. Algunos se convierten en editores y ascenden en la escala como gerentes y tomadores de decisiones editoriales.

7 . sincronización

Yo recomiendo empezar temprano. Algunas personas hacen a mitad de carrera cambia al periodismo y tienen éxito , pero creo que cuanto antes empiece es mejor. Las pasantías son una gran manera de ponerse en la puerta y conocer gente en el campo. Algunos de ellos pagan , por lo que tratar de encontrar esos.

 8 . pago

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. , los reporteros , corresponsales y analistas de noticias de difusión ganan un salario medio de $ 36.000. Escritores y autores ( incluyendo la publicidad, revistas, libros , televisión y cine ) ganan un salario medio de $ 55.000. Los editores ganan un salario medio de $ 51.000. En los mercados más grandes y más grandes puntos de venta , usted ganará en el extremo superior del espectro . Muchos reporteros complementan sus ingresos con proyectos paralelos como ofertas de libros, charlas y columnas regulares ( para los de emisión ) o apariciones televisivas regulares ( para los de impresión ) .

Negociar . En mi primer trabajo , no lo hice . Eso fue realmente estúpido. Me ofrecieron la cantidad exacta de lo que esperaba y lo tomé. En ese momento, yo ni siquiera sabía que tenía que negociar. Siempre pida más dinero. El mejor momento es cuando eres el primero que entra en un trabajo, inmediatamente después de que se hizo una oferta .

9 . relaciones

9

Esta es una relación de negocios . Si pudiera volver el tiempo atrás , yo habría invertido aún más en la construcción y el mantenimiento de relaciones sólidas con los mentores, colegas y compañeros. Profesores de periodismo a menudo trabajan en el campo y se puede presentar a las personas adecuadas. Muchos de sus compañeros de clase y compañeros de prácticas irán a trabajar en la industria y pueden hacer grandes contactos. Sus jefes y compañeros de trabajo, ya sea que se mantienen en su empresa o salen , pueden abogar por que si una posición se abre. Además , las buenas relaciones con las fuentes y los sujetos le hará mejor en su trabajo . No subestime o escatimar sus relaciones.

10 . Riesgo vs Recompensa

Entonces, ¿qué significa todo esto ? La industria se está contrayendo , la competencia es feroz, la paga no es tan buena, y usted tiene que ser muy bueno y , francamente, emocionalmente estable para hacer frente a los altos y bajos.  La industria está cambiando, pero no va a desaparecer. La gente está consumiendo las noticias más que nunca y con un apetito voraz . Siempre habrá demanda de fuentes de noticias de confianza .

En los últimos años , he escrito más de 500 historias. He entrevistado a jefes de estado, presidentes de empresas , multimillonarios y celebridades. He viajado a Chicago , Seattle y Melbourne, Australia . He tenido una degustación de café con maestro mezclador de Starbucks y una degustación de sopa con el jefe de cocina de Campbell. He hablado en conferencias , en los paneles y en la televisión y me dieron un seminario para otros escritores. Creo que eso es muy bueno. Me alegro de que terminé aquí .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s