10 cosas que esperar en el 2013

Una mirada al top 10 de cosas que esperar en este nuevo año 2013 gracias a Bite
que muestra el top de acontecieminetos que debemos esperar en el año de la serpiente:

1. Matemáticas del Planeta Tierra

Imagen
Si no te gustan las matemáticas… que mal porque en el 2013 se dice que  la utilización de las matemáticas será clave para comprender cómo funciona nuestro planeta.

Diferentes comunidades científicas, las universidades, las organizaciones y otros similares se han unido para ayudar a fomentar la investigación y educación con respecto a cuestiones fundamentales sobre la Tierra y sus problemas, y cómo podemos usar las matemáticas para comprenderlas mejor.

2. Croacia se unirá a la Unión Europea

Imagen

El 1 de julio, Croacia se espera para convertirse en el 28 º miembro de la Unión Europea. Esto los haría el primer país en introducir sólo en la UE (la mayoría de los otros miembros se unieron entre 2004 y 2007).

3. Newsweek se vuelve digital

Imagen

Después de 79 años en la impresión, la revista Newsweek va completamente digital a partir del lanzamiento de la edición 7 de enero. Esto significa que ya no va a estar disponible en el medio impreso, y no sólo se puede obtener copias nuevas en tu iPad o lo que usted quiera.

4. Juegos Olímpicos de 2020 Imagen

El 7 de septiembre, en la 125a Sesión del Comité Olímpico Internacional anunciará la sede de la Juegos Olímpicos de Verano 2020. Los tres candidatos son Tokio, Madrid y Estambul.

5. Una gran cantidad de la exploración espacial en el 2013

Imagen

 En algún momento de noviembre, la Organización de Investigación Espacial de la India está planeando el lanzamiento de la sonda Mars Mangalyaan. El objetivo de esta misión es demostrar cómo funciona la tecnología, con el fin de contribuir al desarrollo de tecnologías que se utilizan para el funcionamiento de las misiones interplanetarias.

China va a intentar su primer aterrizaje lunar tripulado. La misión Chang’e 3, marcará primero rover lunar de China, así como el primer aterrizaje suave en la Luna desde la misión soviética Luna 24 de 1976. También lanzaremos el laboratorio espacial chino Tiangong-2, que sustituirá al prototipo de módulo Tiangong-1, que fue lanzado en 2011.

Y una última cosa: NASA está pensando en el aterrizaje de una sonda en Venus – el explorador de In-Situ recogerá y caracterizar muestras de la superficie del planeta, con la esperanza de que va a ayudar a responder cualquier pregunta que los científicos y los investigadores tienen sobre Venus. NASA’ll también el lanzamiento de la nave espacial MAVEN, que es una sonda en orbitar Marte establecer y estudiar su atmósfera, así que supongo que no está terminado del todo con el planeta rojo todavía.

6. Megatones a los mega-nada

Imagen

En 1993, Rusia y los Estados Unidos acordaron un programa de 20 años para convertir 500 toneladas métricas de uranio altamente enriquecido, tomados de cabezas nucleares de la era soviética, en uranio poco enriquecido para ser utilizado como combustible nuclear. Eso es material suficiente para 20.000 bombas nucleares.

En la actualidad, 1 de cada 10 hogares en Estados Unidos, los negocios, las escuelas y los hospitales están siendo impulsado por dicho combustible. Sin embargo, el plazo de 20 años ha llegado a buen término, y el Megatons to MegawattsProgram expirarán.

La buena noticia es que el programa parece estar funcionando según lo previsto, y se completará en el plazo de 2013. La mala noticia es que una vez que esté terminado, otras fuentes de suministro de uranio tendrá que ser buscado para satisfacer las demandas actuales y futuras de combustible de uranio.

7. La ONU dice que 2013 es el Año Internacional de Cooperación para el Agua

2013_year_internacional_cooperacion_agua

Las Naciones Unidas ha declarado que 2013 será el Año Internacional de Cooperación para Agua. El objetivo de este es crear conciencia sobre cuestiones relacionadas con la gestión del agua, incluyendo el desarrollo de los recursos hídricos sostenibles. La mayor parte de la diversión se producirá el 22 de marzo, Día Mundial del Agua alias, como el concurso de la ONU de camisetas mojadas.

8. Los coches cargarán los teléfonos2013-Dodge-Dart-to-feature-industry-first-wireless-charging-mat-for-mobile-devices

En el ámbito de las nuevas tecnologías, Toyota y Chrysler están establecidos en introducir vehículos con una función de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

9. Eclipses por todas partes

nasa_eclipse_2013

Habrá un total de cuatro eclipses este año, comenzando el 25 de abril con un eclipse lunar parcial. El 10 de mayo, habrá un eclipse solar anular, seguido de un eclipse lunar penumbral el 18 de octubre, y por último, una completa eclipse total de Sol el 3 de noviembre.

10. Días del Futuro Pasado…

979605

El popular X-Men “Days of Future Past” cuenta con un conjunto futuro distópico en el 2013, donde los mutantes son encarcelados en campamentos. Este arco es tan popular entre los aficionados al cómic, que se va a utilizar para la próxima película de X-Men. Sin embargo, la película no sale ‘hasta 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s