“Presidenta de Costa Rica invertirá ¢1.100 millones en mejorar su imagen pública”

20120415_634701161410447162wSegún la noticia publicada en la nación el 24 de noviembre, se sabe que la presidenta de la república, Laura Chinchilla, invertirá 1100 millones de colones en la mejora de su imagen para el 2013. Sin embargo de la nota se especifica que solo la mitad de ese monto es donado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Smiley-surprised-icon

 

“Ese monto es parte de los ¢1.100 millones que la Presidencia pretende gastar en el 2013, con algunas partidas que no existen hasta ahora y con el incremento del 66% en la suma de los rubros vigentes de “información” y “publicidad y propaganda”. De los ¢1.100 millones, la mitad son donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).”  

Dato Curioso

A pesar de las diferentes opiniones de los costarricenses tras la noticia, algunos muy conocidos columnistas compartieron su opinión en los medios. Uno de ellos fue el columnista de la Nación Julio Rodríguez:

Wondering

26/11/2012

“Mi respuesta es positiva. Todo Gobierno democrático, sobre todo por ser

democrático, debe defenderse. Aún más, está obligado a defenderse no para bruñir o

salvar su imagen, sino por respeto al pueblo, siempre que su guía o propósito

esencial sea la defensa de la verdad, esto es, de los hechos. “

 

Pero su juicio podría verse sesgado  por ser el hermano del Presidente de la empresa, Demoscopía, que brindará los servicios a la Presidenta dentro del presupuesto de 220 millones de colones. Pero esto podría ser solo una coincidencia.

Según el Tribunal Supremo de elecciones  el periodsita Julio Rodriguez Bolaños comparte los mismos padres (Angela y Mariano) que el presidente de Demoscopía Jose Alberto Rodriguez.

My Infographic

2012

Lo que le hecho mas leña al fuego, como decimos coloquialmente l@s ticos, fueron los rankings que colocaban a la presidenta Laura Chinchilla en los menos favoritos. La falta de popularidade positiva de Chinchilla en los últimos puestos de los ranking de los  mandatarios de América fue la gota  que derramó el vaso.

Por ejemplo, según una encuesta de Consulta Mitofsky así quedó:

1. Ecuador- Rafael Correa 81 %

2. Colombia- Juan Manuel Santos 67 %

3. El Salvador- Mauricio Funes 65 %

4. Nicaragua- Daniel Ortega 61 %

7. Venezuela- Hugo Chávez 58 %

18. Chile- Sebastián Piñera 33 %

19. Costa Rica- Laura Chinchilla 26

OUCH!

Las opiniones sobre el presupuesto que invertirá la Presidenta de Costa Rica en el 2013 es  para muchos exagerado e inncesario, para otros completamente normal. Veamos algunas opiniones de estudiantes universitarios costarricenses:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s