10 Datos interesantes sobre el Día de Acción de Gracias

Thanksgiving o su traducción en español “Acción de Gracias” se lleva a cabo en los EE.UU. en el cuarto jueves de noviembre y su objetivo es reflexionar sobre la buena fortuna y cosecha. La mayoría de los estadounidenses celebran el día cocinando un gran banquete mientras ven los juegos de fútbol Americano.

Origen: “Los Peregrinos que celebraron la primera acción de gracias en 1621, al llegar a Plymouth, Massachussets, conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto. Al cosechar su primer maíz decidieron hacer una fiesta para celebrar. Los soldados desfilaron, tocaron trompetas, y dispararon cartuchos en blanco. Invitaron a 90 indígenas, quienes compitieron con ellos en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluía pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz, y verduras. Según la historia, en esta primera celebración no se incluyó el pavo, ni la salsa de arándano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Día de Acción de Gracias moderno.”

#1 Pavo asado

Los peregrinos pueden no haber comido pavo … pero definitivamente se comieron una tonelada de camarón y ciervos. En la primera acción de gracias – 1621 en Plymouth – no hay pruebas concluyentes de que alguien se comió todo el pavo.Y cómo el pavo se asoció con Acción de Gracias? Los  Pavos salvajes estaban por todas partes de Nueva Inglaterra en ese entonces, así que eran una opción fácil. 

#2 President Abraham Lincoln creó el feriado

Acción de Gracias no es un día festivo oficial hasta que Lincoln tomó un descanso de la Guerra Civil para que sea uno en 1863.
Antes de 1863, los presidentes o bien se declare un día de fiesta o no, en función de cómo se sentían. Thomas Jefferson nunca proclamó la celebración de Acción de Gracias. James Madison proclamó una pareja, pero ninguno de ellos fue en el otoño. Y así siguió hasta que Lincoln dio un paso hacia arriba y la convirtió en un día de fiesta oficial en una fecha oficial.

#3 El Menú

La primera acción de gracias no implicaba salsa de arándanos o las patatas dulces. Los peregrinos comieron arándanos, pero no salsa de arándanos. Arándanos por todas partes, y fácil. Pero el azúcar … que es sin duda un ingrediente más importante en la salsa de arándano que los propios arándanos … era un lujo enorme bien en ese momento.
Los peregrinos no tenían acceso a ningún papa, dulces o regular, por lo que tenían una dieta completamente libre de patata.

#4 Pastel de calabaza se convirtió en un elemento básico hasta el segundo acción de gracias.

No hay mención de pastel de calabaza en la primera Acción de Gracias, y que hubiera sido difícil de lograr … la mantequilla, la harina y el azúcar para la corteza eran escasos.
Pero hay un registro de pastel de calabaza en la segunda acción de gracias, donde, al parecer, algunos peregrinos decidieron que valía la pena pagar más dinero y la asignación de los escasos ingredientes para el pastel de calabaza.

# 5 El ‘American Football’ es parte del menú desde 1934

El equipo de fútbol americano “Detroit Lions” son la razón por la que  el fútbol está presente en acción de gracias.
En 1934 año un chico llamado G.A. Richards compró la franquicia  y se trasladó a Detroit.
Así que se decidió programar uno de sus juegos esa temporada de Acción de Gracias, contra el actual campeón del mundo “Chicago Bears“. El juego se transmitió a nivel nacional en la radio NBC y fue un gran éxito.
Los Leones han jugado 67 partidos en casa en Acción de Gracias.

# 6 El Desfile más popular en América del Norte se celebra el Día de Acción de Gracias

El Desfile Macy de Acción de Gracias  solía utilizar animales vivos en lugar de carrozas. Macy comenzó su desfile en 1924. El evento tuvo tanto éxito que se han llevado a cabo un desfile todos los años desde entonces y ahora es el desfile de la fiesta más popular en América del Norte. En la actualidad 3,5 millones de personas aparecen para ver en Nueva York y 50 millones de personas ver el evento desde su casa.

#7 La noche antes y despúes de Acción de Gracias es la noche más importante del año para las ventas 

La noche antes de Acción de Gracias es la noche más importante del año para las ventas de bares, incluso más grande que la víspera de Año Nuevo, el Día de San Patricio, y el Super Bowl.

Viernes Negro fue creado por los grandes almacenes .
El “negro” en el Viernes Negro se refiere a una tienda que vende tantas cosas aquel día, que obtiene sus ganancias del rojo al negro para el año.

#8 El Presidente Indulta dos pavos cada año

En 1947 el presidente Truman inició la tradición de elegir un pavo y enviarlo a una granja en algún lugar para vivir el resto de su vida en paz. En estos días, dos pavos son seleccionadas y el pueblo de los Estados Unidos y el presidente nombran los pavos y se lleva a cabo un perdón público.
Los pavos del año pasado se llama Apple y Cider “emplumado suplente”, y después de ser indultado fueron enviados a vivir en el Monte Vernon, la casa de George Washington en Alexandria, Virginia.

# nueve 45 millones de pavos se consumen cada Acción de Gracias

El volumen total de alimentos que se consumen en los EE.UU. cada Acción de Gracias es asombrosa. 45 millones pavos se cocina y se come en los EE.UU. en Acción de Gracias, lo que representa una sexta parte de todos los pavos que se venden en los EE.UU. cada año. Los estadounidenses se espera que pasen cerca de cinco mil millones de dólares en pavos de Acción de Gracias.

# 10 No es el triptófano que induce el sueño

El pavo contiene el aminoácido esencial L-triptófano, lo que hace que le producen sueño. Sin embargo, no hay suficiente triptófano en una porción de pavo para causar somnolencia.
En realidad, es probable que da sueño después de la cena de Acción de Gracias porque se come una gran cantidad de alimentos en un corto período de tiempo, además del vino.

 

Un pensamiento en “10 Datos interesantes sobre el Día de Acción de Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s