Datos curiosos sobre HALLOWEEN

Para nosotros los costarricenses HALLOWEEN no es una celebración propia de la cultura, pero sí de Estados unidos, y con tanta influencia de Norteamerica en el continente es muy fácil contagiarse de esta fecha especial tan comercial de “trick or treat”.

Aquí algunos hechos que encontré en la web:                                                                              

  •     Halloween es una de las más antiguas celebraciones en el mundo que se remonta a siglo 5 aC, a la celebración celta de los muertos. Un festival celta se celebró el 1 de noviembre, el primer día del Año Nuevo Celta. La festividad se llamaba Samhain (siembra-en).

  •     Cuando el cristianismo se extendió a Europa, 1 de noviembre Día de Todos los Santos se convirtió, un día dedicado a todos los santos que no tienen un día especial de su cuenta. Una misa especial en 01 de noviembre se llamó “All Hallows Misa”. La noche anterior se conoció como “All Hallows E’ene” con el tiempo de Halloween, finalmente, Halloween.
  •     La tradición de usar máscaras de Halloween provenía de la tradición celta, que creían que los muertos a los vivos visitado el 31 de octubre y las máscaras tenían la intención de mantener el ánimo de reconocer los vivos!
  •     Halloween es la fiesta segundo comercial más exitoso después de Navidad.

  •     Halloween fue traído a Norteamérica por los inmigrantes de Europa que se celebra la cosecha de alrededor de una hoguera, compartir historias de fantasmas, cantar, bailar y adivinar el futuro.

  •     La bruja es un símbolo central de Halloween y se identifica con el feriado largo de la historia de Halloween. El nombre viene del sajón wicca, ‘sabio’ significado. Cuando se establecen para un día de reposo, las brujas se frotó un ungüento sagrado en su piel. Esto les dio una sensación de volar, y si habían estado ayunando se sentían aún giddier. Algunas brujas cabalgando a caballo, pero las brujas malas iban a pie y llevaba una escoba o un palo para ayudar saltando por encima de los arroyos.

  •     Por último, recuerde que 70 películas de terror Halloween (1978)? Bueno, fue producida con un presupuesto tan apretado, que tuvieron que utilizar la máscara más barata que encontramos para el personaje de Michael Meyers.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s