Ya podemos decir: “tuitear”, “tuiteo”, “tuit” y “tuitero

La XXIII edición del DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA que se presentará en 2014, incluirá las palabras “tuitear”, “tuiteo”, “tuit” y “tuitero”, así como libro electrónico o blog, según ha anunciado el director de la RAE durante la presentación del manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales‘.

En palabras del director de esta institución, “la realidad compleja a la que nos enfrentamos ha modificado hábitos y modificado nuestras vidas”. En este sentido, apunta que “no hay que inquietarse por las abreviaturas”. “Los manuscritos medievales estaban llenas de ellas y la lengua ha sobrevivido sin sobresaltos desde entonces”.

Más de 40 expertos han participado en la elaboración de esta obra, para la que se ha tratado de contar con los hispanohablantes de todo el mundo, ya que, asegura Tascón, “no ha quedado un rincón del planeta donde se hable español con el que no se haya contado para este proyecto”. “Nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos. La gente necesita comunicarse y cuida su escritura. Por este motivo, el manual intenta contestar a preguntas prácticas como ¿la escritura colectiva necesita indicaciones específicas en su estilo? ¿Cuáles son las abreviaturas más frecuentes en Twitter?”, señala.

Por su parte, el director general en Fundéu BBVA ha manifestado que con internet “ha aumentado nuestra responsabilidad”. “No hay un sitio donde estés más expuesto, donde un mal dato o una falta de ortografía pueda causar más desprestigio”, ha dicho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s